sábado, 24 de octubre de 2009

TERMINOS

Conservación
Trata de la protección del recurso y al mismo tiempo de mantener en la calidad deseada el Servicio que proporciona este.
Analicemos las siguientes definiciones:
Definición de Conservación
Toda acción humana que mediante la aplicación de los conocimientos científicos y Técnicos, contribuye al óptimo aprovechamiento de los recursos existentes en el hábitat humano; propiciando con ello el desarrollo integral del hombre y de la sociedad.
La Conservación se divide en dos grandes ramas, una de ellas es la Preservación la cual atiende las necesidades de los recursos físicos y la otra es el Mantenimiento encargado de cuidar del Servicio que proporcionan estos recursos.
Preservación:
La acción humana encargada de evitar daños a los recursos existentes en el hábitat humano. Existen dos tipos de preservación, la Preventiva y la Correctiva; y la diferencia estriba en si el trabajo se hace antes o después de que haya ocurrido un daño en el recurso; por ejemplo pintar una tolva recién instalada, es un trabajo de Preservación Preventiva pero este mismo trabajo se calificará de Preservación correctiva si fue hecho para repararla.
La restauración
De ecosistemas es, dentro de las medidas de conservación, una de las más urgentes y necesarias hoy día como única vía para acelerar la recuperación de poblaciones de animales y plantas amenazadas de extinción. Las acciones concretas de restauración de ecosistemas deben incluir aspectos biológicos, ecológicos, políticos y de educación ambiental, los cuales son muy importantes dentro de las estrategias y acciones para revertir la crisis actual de la biodiversidad.
Como se relacionan
LAS TRES SON NECESARIAS EN UN ECOSISTEMA PORQUE INFLUYEN EN LA PRESERVACION DE UN ECOSISTEMA NATURAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario