jueves, 2 de abril de 2009

proyecto de vida

MI PROYECTO DE VIDA

MI NOMBRE ES JUDITH LILIANA CEPEDA MI PROYECTODE VIDA EN EL FUTURO ES TERMINAR DECIMO Y ONCE CON MUY BUENOS RESULTADOS ACADEMICOS DESPUES LOGRAR MIS OBJETIVOS COMO ENTRAR A LA UNIVERSIDAD NACIONAL ESTUDIAR MEDICINA ALCANZAR LOS LOGROS PROPUESTOS Y LOGRAR SER LA MEJOR DESPUES HACER UNA EXPECIALIZACION EN CARDIOLOGIA YPREPARARME AUN MAS PARA HACER GRAN PROFESIONAL EN LA VIDA.

resumen del libro

EL SECRETO




ESTE RELATO TRATA SOBRE LOS SECRETOS OCULTOS DE GRANDES TESOROS CON GRANDES SUMAS DE DINERO QUE SE HAN TRANSMITIDO EN TODAS LAS ERAS .ESTE SECRETO MILENARIO LO HAN CONOCIDO ALGUNOS PERSONAJES MAS DESTACADOS DE LA HISTORIA:

PLATON, GALILEO, BEETHOVEN, EDISON, CARNEGIE, EINSTEIN, ASI COMO MUCHOS OTROS INVENTORES TEOLOGOS, CIENTIFICOS, Y GRANDES PENSADORES. AHORA EL SECRETO ES REVELADO ATODO EL MUNDO.

EL SECRETO ENCIERRA LA SABIDURIA DE LOS GRANDES MAESTROS ACTUALES, HOMBRES Y MUJERES QUE LO HAN UTILIZADO PARA CONSEGUIR FORTUNAS.


EL SECRETO NOS REVELA INCREIBLES HISTORIAS DE CURACIONES RIQUEZAS Y SUPERACION DE OBSTACULOS.

EL SECRETO HA SALIDOEN GRANDES VERCIONES CINEMATOGRAFICAS DEBIDO AL
EXITO QUE HA TENIDO ENLOS LECTORES HA TRAIDO MUCHA ATENCION YA QUE ES UN LIBRO MUY INTERESANTE YA QUE HA TRANSCURRIDO ATRAVES DE LOS TIEMPOS POR GRANDES PENSADORES Y FILOSOFOS DE LA HISTORIA.





AUTOR: RHIONDA BYRNE

miércoles, 1 de abril de 2009

ensayo de la historia de la informatica

En 1958 se organizó en los EE.UU. la agencia gubernamental de investigación, ARPA ( Advanced Research Projects Agency ) creada en respuesta a los desafíos tecnológicos y militares de la U.R.S.S. de la cual surgirán una década mas tarde los fundamentos de la futura red Internet. La agencia, bajo control del Departamento de Defensa se organizó en forma independiente de la comunidad de investigación y desarrollo militar.
Su misión durante las próximas décadas la llevará a desarrollar y proveer aplicaciones tecnológicas no convencionales para la defensa de EE.UU. ampliando la frontera tecnológica a favor de una organización reducida en número, pero flexible, libre de condicionamientos y dotada de científicos de elite. ARPA será la responsable de una gran parte de la investigación en ordenadores y comunicaciones de carácter innovador en EE.UU. durante los próximos años.

Como se ha visto, hacia la década de 1960, los ordenadores eran máquinas grandes e inmóbiles, no podían comunicarse entre ellas y la transmisión entre usuarios tampoco era posible. Para usar un ordenador diferente del propio, el usuario debía trasladarse físicamente al otro o usar soportes de almacenamiento con los programas y datos a usar. Científicos de diferentes universidades estaban frustrados, compartir información con sus colegas era una labor muy ardua y compleja. Los investigadores más afortunados eran capaces de comunicarse mediante terminales que usaban modems. Pero el uso de teléfono era costoso, y los científicos trataron de encontrar mecanismos más eficientes de usar las líneas telefónicas para transmitir datos. Un sistema, llamado multiplexor permitía a cada uno tener una fracción de tiempo en la línea telefónica.

Hacia finales de la década de 1960, durante la Guerra Fría, Paul Baran y sus colaboradores en Rand Corporation mantenían sus mentes fijas en un problema: Si las redes de ordenadores fueran dañados por una guerra nuclear, ¿cómo podría el ejército estadounidense continuar comunicándose?
Una de las respuestas fue mediante una nueva forma de multiplexor que debería descomponer cada comunicación en pequeños segmentos llamados "mensajes". Una red - consistente en ordenadores conectados por líneas telefónicas - debería enviar esos mensaje rápidamente. Cada mensaje debería contener información de la ruta a seguir, de modo que cada máquina del sistema debería saber a donde enviar cada mensaje. Esta combinación de mensajes titulados más componentes de red pequeños permitiría que la información siempre estaría disponible y que la red siempre se mantendría funcionando.
El Sistema de Baran no fue del todo intuitivo, ingeniosamente descartó la noción de que el camino más corto entre dos puntos es la línea recta, en cambio, estuvo diseñado para el mejor servicio posible, lo más duradero posible, para el mayor número de usuarios posible y bajo las peores condiciones imaginables.
Esta técnica se denominó "conmutación de paquetes". Los primeros nodos de conmutación fueron creados bajo la dirección de Donald Davies en el Laboratorio Nacional de Física, Inglaterra.
Los laboratorios de red en 1960 eran locales, operaban solamente en un edificio. Grandes aplicaciones empezaron a aparecer con el nuevo invento.
JCR Licklider, pionero de la computación, tuvo por primera vez una visión de algo parecido a un sistema Internet. El líder de la Oficina de tecnología de procesamiento de Información de la Agencia Americana de Proyectos de Investigación Avanzados (ARPA) envió un memorando premonitorio a los "Miembros y afiliados de la Red Intergaláctica de Computadoras"
En esta comunicación Licklider sostenía que los ordenadores podrían ayudar a los investigadores a compartir información. También predijo un día en el que comunidades de personas con intereses comunes podrían comunicarse con otros - Presentaba una visión nueva.